logo fundacion camino lebaniego.jpg
El Año Jubilar se ha denominado “Acontecimiento de Excepcional Interés Público”. Como cada Año Santo, el Gobierno de Cantabria organiza una serie de actividades religiosas y culturales, encaminadas a poner en valor la importancia histórica, social, política y religiosa de la región de Liébana, con el Monasterio de Santo Toribio como punto central
Monasterio SAnto Toribio - copia.jpg
Monasterio Santo Toribio2.jpeg

El Monasterio de Santo Toribio es junto a Santiago, Roma y Jerusalén es uno de los cuatro lugares santos de la Cristiandad ya que alberga el Lignum Crucis, que es el trozo más grande de la Cruz de Jesús. En este Monasterio se celebra el Jubileo in perpetuum desde la Edad Media.

 

Durante el año Jubilar se mantiene abierta "La Puerta del Perdón" para que la puedan atravesar  los miles de peregrinos y visitantes del Monasterio en el año Jubilar. El próximo Año Jubilar será desde el 16 de abril del  2023 hasta el 16 de abril del 2024.

Monasterio de Santo Toribio de Liébana

Cada cierre simbólico de la Puerta Del Perdón no supone en ningún caso el cierre de las puertas de la actividad hasta el siguiente Jubileo. De igual forma, tampoco supone para Liébana el cierre de las puertas de la acogida, sino que, añadiendo este renovado valor a sus ya numerosos recursos, deberá mantenerlas constantemente abiertas para todo aquel que desee conocer esta región disfrutando del legado, el patrimonio y los valores que convierten a esta comarca de Cantabria en nuestra “Tierra de Júbilo” dado que no tiene porqué ser Año Jubilar para hacer la peregrinación y vivir la experiencia del Camino Lebaniego hasta el Monasterio de Santo Toribio.

infórmate sobre el Año Santo y la Fundación Camino Lebaniego aquí